El alcaloide estaba valorado en 2.000 millones de pesos.
Cortesía Séptima División
14 Sep 2020 02:31 PM

En el trailer de una tractomula, fue hallada más de media tonelada de cocaína en Turbo, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El alcaloide estaba valorado en 2.000 millones de pesos.

Lista para zarpar hacia el exterior, en el interior de un trailer de una tractomula, las autoridades incautaron 520 kilos de clorhidrato de cocaína, en el centro Poblado El Tres del municipio de Turbo, Urabá antioqueño.

Lea también: 700 desplazados en Cáceres, por amenazas de grupos armados aún no tienen garantías de seguridad para regresar a su territorio

El alcaloide pertenecería  a la subestructura “Central Turbo”, al servicio del Clan del Golfo y tenía como destino ser transportada hacia otros países donde iba a ser traficada en 2.000 millones de pesos aproximadamente. 

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, reveló que con dicho dinero, producto de estas rentas ilegales, el  Clan del Golfo, pretendía fortalecer su ala militar para expandir su presencia criminal en el Urabá antioqueño.

Le puede interesar: Cinco días después, el cuerpo de un indígena que murió al pisar una mina antipersona en Ituango, no ha sido rescatado

Estos 520 kilos de clorhidrato de cocaína, fueron dejados ante las autoridades competentes, que realizaron de manera controlada la destrucción de este estupefaciente, precisaron las autoridades.