El detenido habría exigido tres millones de pesos para devolver el carro hurtado
Capturan a extorsionista de conductor de plataforma digital en Medellín
Cortesía Fiscalía
27 Jul 2019 05:46 PM

Cárcel para extorsionista de conductor de plataforma digital en Medellín

El capturado habría exigido tres millones para devolver el carro ala víctima.

Cristián Aníbal Zapata Restrepo habría participado en la extorsión y el hurto de sus pertenencias al conductor de una plataforma digital y por estos hechos, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según la denuncia instaurada por el transportador, la madrugada del pasado 25 de julio aceptó un servicio que pidieron por internet, el cual iba desde el parque Lleras en el barrio El Poblado hasta el sector Boston en la comuna 10, Candelaria, centro de la capital antioqueña.

Lea también: Egan Bernal, el ciclista más joven en coronarse en el Tour de Francia en 110 años

Narró que la pareja que abordó el vehículo, minutos después lo intimidó con armas blancas y lo obligó a descender del automotor y entregar sus pertenencias.

A las 7 de la mañana de ese mismo día, la víctima recibió mensajes de texto al celular de su compañera sentimental en los que le exigen tres millones de pesos  para recuperar su carro. El conductor le solicitó fotografías al extorsionista para verificar que su automóvil estuviera en perfecto estado. 

Por labores de inteligencia desarrolladas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos al Gaula Militar, lograron establecer la ubicación del vehículo hurtado y del presunto responsable del ilícito

Zapata Restrepo fue capturado el pasado  jueves en el barrio Caicedo de Medellín por el CTI de la Fiscalía, y le fue hallado el vehículo por el que estaban exigiendo dinero y un celular de alta gama que había sido reportado como hurtado el 24 de julio de este año en el barrio El Poblado de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Feria de las Flores de Medellín llegará con más silletas y unos 300 bailarines

El vehículo y las pertenencias hurtadas de propiedad de la víctima, fueron recuperados

Cristián Aníbal Zapata Restrepo no aceptó los cargos imputados en esta ocasión por los delitos de hurto calificado y agravado, tentativa de extorsión agravada y receptación 

El procesado de 28 años de edad, presenta antecedentes penales por el delito de hurto calificado.