Egan Bernal, el ciclista más joven en coronarse en el Tour de Francia en 110 años
Egan Bernal, el ciclista más joven en coronarse en el Tour de Francia en 110 años
Cortesía
26 Jul 2019 09:50 PM

Egan Bernal, el ciclista más joven en coronarse en el Tour de Francia en 110 años

Egan es el primer latinoamericano en quedarse con la ronda gala.

El ciclista colombiano Egan Bernal se convirtió este sábado en el virtual campeón del Tour de Francia. El nacido en Zipaquirá le dio a Colombia su primer Tour en la historia, tras una gran presentación en la 'Grande Boucle', llena de constancia y regularidad.

El pedalista nacional no solo se quedó con un emocionante Tour, sino que logró un registro histórico que estuvo vigente por más de un siglo. Tras su consagración, que será ratificada este domingo en los Campos Elíseos de París, Bernal se convirtió en el ciclista más joven en ser campeón en Francia en 110 años.

Egan Bernal tiene 22 años y 194 días. Tuvo que pasar más de un siglo para que alguien de esa edad se pudiera subir a lo más alto del podio en la capital francesa; el último ganador con una edad menor a la del actual campeón fue el ciclista Faber Francois, que se coronó en el año 1909, con 22 años y 187 días.

Lea Tambien: Egan Bernal sentencia el Tour de Francia y llegará a los Campos Elíseos de amarillo

Con este resultado, el colombiano se pone en un lugar de privilegio en la historia del ciclismo mundial. Vestido de amarillo, Bernal es ahora el tercer ciclista más joven en ser campeón de la carrera por etapas más importante del mundo. 

El pedalista más joven en ser primero en la ronda gala fue Henri Cornet, a los 19 años y 352 días, en el año 1904; le sigue el ya mencionado Francois y ahora Egan Bernal escribió su nombre con letras de oro.

Ahora, el zipaquireño pasó a la historia no solo como el primer colombiano campeón del Tour de Francia, sino como uno de los más jóvenes en quedarse con la competencia y el pedalista que rompió un lapso de 110 años.