Capturaron a un sujeto por realizar actos obscenos en frente de estudiantes en Rionegro 
Capturaron a un sujeto por realizar actos obscenos en frente de estudiantes en Rionegro 
Foto de referencia.
15 Mar 2024 10:17 AM

Capturaron a un sujeto por realizar actos obscenos en frente de estudiantes en Rionegro 

Yuli
Metaute Londoño
Luego de la denuncia de inmediato se activó la ruta de atención.

Una rápida respuesta de la Policía Antioquia facilitó la captura de un hombre señalado de cometer actos obscenos frente a instituciones educativas en el municipio de Rionegro. 

Le puede interesar: Un ex policía de Medellín era la ficha de la “Oficina” para enviar cocaína a carteles mexicanos

La comunidad denunció el hecho ante las autoridades, de inmediato se activó la ruta de atención, y de acuerdo con la información recolectada por parte de los investigadores. El señalado, quien es vecino de los y las niñas y de las adolescentes, le mostraba sus partes íntimas, realizando actos obscenos a las afueras del sector. 

El procedimiento de captura se llevó a cabo en el sector de San Antonio de Pereira. 

Es importante recordar que; la Corte Suprema de Justicia señaló que esa conducta es castigada con una sanción contemplada en el Código de Seguridad y Convivencia y que el exhibicionismo, como delito, fue despenalizado desde 1980, diferente a otros países donde se cataloga como acoso sexual callejero, pero no como “una modalidad de violencia o abuso sexual”. 

En más hechos noticiosos

Un ex policía de Medellín era la ficha de la “Oficina” para enviar cocaína a carteles mexicanos

El Director General de la Policía, general William René Salamanca, confirmó la captura de alias “la firma”, ex investigador de la SIJIN, responsable, al parecer, del envío de varios kilos de cocaína a los carteles mexicanos. 

Lea también: "La nueva realidad de Medellín alrededor del turismo exige acciones institucionales": Federico Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, el oficial manifestó que en el operativo de captura participaron funcionarios de los Estados Unidos. Aseguró Salamanca que la fluida cooperación internacional ayudó a identificar “narcos invisibles”. 

Este hombre fue detenido en un operativo adelantado en el barrio Robledo La Pilarica, occidente de la ciudad. Igualmente, fue capturado otro hombre que al parecer acompañaba al detenido.  Esta persona tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Ante un juzgado de la capital antioqueña se realizará hoy la audiencia de legalización, imputación y medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. 

Tragedia familiar en Anzá, Antioquia 

Un hombre mató a su esposa e hija de 13 años y luego se quitó la vida, en una tragedia familiar registrada en zona rural del municipio de Anzá, en el occidente de Antioquia

El comandante de la policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, explicó que el padre de familia habría abusado sexualmente de la menor.   Por el momento no trascendió los nombres de las víctimas de este hecho registrado en la vereda La mata de esta zona del occidente lejano 

El CTI de la fiscalía adelanta las indagaciones del doble homicidio. el coronel Martínez pidió, una vez más, denunciar cualquier acto de abuso sexual que se cometan en las familias antioqueñas.