Captura de alias la "Firma" en Medellín
Captura de alias la "Firma" en Medellín
Redes Sociales
15 Mar 2024 08:21 AM

Un ex policía de Medellín era la ficha de la “Oficina” para enviar cocaína a carteles mexicanos

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “La firma” será judicializada en la ciudad y habría enviado tres toneladas de este alcaloide al exterior

El Director General de la Policía, general William René Salamanca, confirmó la captura de alias “la firma”, ex investigador de la SIJIN, responsable, al parecer, del envío de varios kilos de cocaína a los carteles mexicanos. 

Lea también: "La nueva realidad de Medellín alrededor del turismo exige acciones institucionales": Federico Gutiérrez

A través de su cuenta de Twitter, el oficial manifestó que en el operativo de captura participaron funcionarios de los Estados Unidos. Aseguró Salamanca que la fluida cooperación internacional ayudó a identificar “narcos invisibles”. 

Más información: Un muerto y un herido deja ataque sicarial en el centro de Medellín

Este hombre fue detenido en un operativo adelantado en el barrio Robledo La Pilarica, occidente de la ciudad. Igualmente, fue capturado otro hombre que al parecer acompañaba al detenido.  Esta persona tenía una orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Ante un juzgado de la capital antioqueña se realizará hoy la audiencia de legalización, imputación y medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías. 

Tragedia familiar en Anzá, Antioquia 

 hombre mató a su esposa e hija de 13 años y luego se quitó la vida, en una tragedia familiar registrada en zona rural del municipio de Anzá, en el occidente de Antioquia

El comandante de la policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, explicó que el padre de familia habría abusado sexualmente de la menor.   Por el momento no trascendió los nombres de las víctimas de este hecho registrado en la vereda La mata de esta zona del occidente lejano 

El CTI de la fiscalía adelanta las indagaciones del doble homicidio. el coronel Martínez pidió, una vez más, denunciar cualquier acto de abuso sexual que se cometan en las familias antioqueñas.