Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín
Alcaldía de Medellín
15 Mar 2024 06:53 AM

"La nueva realidad de Medellín alrededor del turismo exige acciones institucionales": Federico Gutiérrez

Charlyn
García Vélez
El turismo es un gran motor para el desarrollo de la ciudad y que no se puede disminuir la calidad de vida de los medellinenses.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez volvió a pronunciarse sobre el arrendamiento de viviendas a extranjeros a través de plataformas digitales, manifestando que los ciudadanos se deben poner en el lugar de quienes viven en unidades residenciales familiares, y no pueden dormir por el ruido, o no viven tranquilos porque ciertas viviendas son rentadas, generalmente por períodos inferiores a 30 días, a personas que permiten la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.   

Así mismo, aseguró que la nueva realidad de Medellín alrededor del turismo exige acciones institucionales para garantizar los derechos de las familias, pues las viviendas que se rentan para turismo deben tener, al menos, la capacidad de controlar eficazmente a sus visitantes. 

Lea también: Denuncian asedio de grupos paramilitares contra pobladores de Amalfi, Antioquia

El mandatario también expresó que el turismo es un gran motor para el desarrollo de la ciudad y que no se puede disminuir la calidad de vida de los medellinenses. Además, explicó que para algunos extranjeros es muy favorable comprar propiedades en la capital de la montaña, y no preocuparse por quién las habita.  

También puede leer: Dos mil familias se encuentran afectadas por el fenómeno de El Niño en Valdivia

Gutiérrez Zuluaga argumentó que la compra de vivienda por extranjeros es otra de las razones por las cuales los arriendos están muy costosos y genera un desplazamiento de familias a otros municipios. 

El alcalde, también aprovechó para aclarar que, “los inversionistas que estén haciendo bien la tarea, pueden estar tranquilos. Las medidas estarán dirigidas a trabajar por un turismo de valor, que cuide a nuestra gente, nuestra ciudad y especialmente a nuestra niñez”. 

Fuente
Sistema Integrado de Infirmación