Homicidio en el centro de Medellín
Homicidio en el centro de Medellín
Denuncias Antioquia
15 Mar 2024 05:27 AM

Un muerto y un herido deja ataque sicarial en el centro de Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
El presunto responsable fue capturado y se conoció que presentaba detención domiciliaria por el delito de homicidio.

Los hechos se registraron sobre la carrera 50 con calle 54, en pleno centro de Medellín. donde una persona fue impactada con arma de fuego por la espalda, cuando se encontraba en una panadería cercana al parque Berrío.

Tras el ataque, el agresor emprendió la huida a través del sector del viaducto, donde un menor de 16 años intentó detenerlo. Sin embargo, este resultó herido por el criminal en su intento de fuga.

Le puede interesar: En Bello los homicidios se redujeron en un 50%, según la Alcaldía

En su carrera por escapar de las autoridades, el presunto asesino abordó un bus de servicio público con el objetivo de camuflarse entre la gente. Sin embargo, uniformados de la Policía lograron identificarlo y capturarlo.

Tras la detención, las autoridades incautaron dos armas de fuego con silenciador, así como un brazalete. Al verificar su identidad, se percataron de que el sujeto se encontraba bajo prisión domiciliaria.  

Le puede interesar: Denuncian asedio de grupos paramilitares contra pobladores de Amalfi, Antioquia

Cabe recordar que el más reciente caso de sicariato presentado en la ciudad de Medellín, fue el que sucedió el pasado jueves 7 de marzo, cuando las autoridades reportaron un ataque sicarial en el barrio El Poblado. 

En estos hechos, dos personas resultaron muertas y una más herida. Uno de los asesinados fue Édinson Rodolfo Rojas, alias 'Pichi Gordo', reconocido cabecilla de la banda delincuencial La Terraza.