Las autoridades revelaron que esta modalidad es utilizada por los "combos" para evadir la presión de la justicia. 
Foto archivo
11 Jun 2019 11:36 AM

Capturaron hombre quien, al parecer, iba a cometer un homicidio en un carro hurtado en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades revelaron que esta modalidad es utilizada por los "combos" para evadir la presión de la justicia.

En el barrio Pachelly de Bello, zona de injerencia de la banda criminal del mismo nombre, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en flagrancia a un hombre, quien se movilizaba en un carro el cual estaba reportado como robado.

Le puede interesar: De siete disparos un hombre fue asesinado dentro de un taxi en Bello

De acuerdo con las investigaciones realizadas por parte de las autoridades, la persona detenida, al parecer pretendía cometer un homicidio en el automotor hurtado.

El individuo haría parte del grupo de delincuencia organizada según lo confirmó el coronel Nelson Zabala, comandante del distrito Norte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Explicó el oficial, que la modalidad de cometer homicidios en vehículos hurtados, es una estrategia de las organizaciones ilegales para evadir las acciones de la autoridades, que mantienen una persecución contra los responsables del aumento de la criminalidad en el municipio de Bello. En menos de un mes cuatro personas, entre ellas una mujer, han perdido la vida de manera violenta y han sido abandonados en automotores. 

Lea también: Capturan a “Clemente”, considerado máximo líder de “la Oficina”

En menos de seis meses en Bello han sido asesinadas 76 personas este año.Ese municipio está a tan solo 3 asesinatos de igualar todas la muertes violentas ocurridas en el  año 2018. Esto representa un incremento en materia de homicidios, para este municipio del norte del Valle del Aburrá del Aburrá del 170 por ciento señalaron las autoridades.