Capturados cinco presuntos integrantes de ‘Los Chasis’
Capturados cinco presuntos integrantes de ‘Los Chasis’
Alcaldía de Rionegro
19 Oct 2022 03:14 PM

Capturaron a cinco presuntos integrantes de ‘Los Chasis’, grupo criminal dedicado al hurto de vehículos en Rionegro

Paola
Agredo Tapias
Entre los detenidos está alias ‘Medina’, presunto cabecilla de la organización delincuencial.

En medio de operativos de registro y allanamiento a inmuebles, la Sijín, la Sipol y la Fiscalía lograron la captura de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Chasis’. El operativo se desarrolló en Rionegro, en el cual se incautaron un vehículo y cuatro celulares.  

Según la investigación, la organización criminal está dedicada al hurto de automotores y autopartes en este municipio del Oriente antioqueño, las cuales eran comercializadas en el Valle de Aburrá.  

Lea también: Caso Centros Poblados: Karen Abudinen fue reconocida como víctima de presunto falsificador de pólizas de seguros

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, detalló que entre los capturados está el hombre conocido con los alias de ‘Medina’, ‘Mono’ o ‘Paisa’, quien tenía una trayectoria criminal de diez años.  

“Se logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Chasis’, quienes serían los responsables de delitos como concierto para delinquir y hurto agravado. Estas personas serían las responsables del hurto a vehículos en Rionegro y del hurto a computadoras de vehículos”, dijo el funcionario. 

Le puede interesar: Operativo contras las drogas sintéticas dejó 28 capturados en Antioquia

Añadió el secretario de Gobierno que con la desarticulación de esta estructura se lograría una reducción en el hurto de vehículos y autopartes, bajo la modalidad de factor de oportunidad, en los parqueaderos públicos y zonas residenciales no solo de Rionegro, sino también del vecino municipio de Marinilla.