Entre los detenidos hay tres integrantes de la Policía y un oficial de Migración Colombia
Cortesía
19 Oct 2022 02:37 PM

Operativo contras las drogas sintéticas dejó 28 capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los detenidos hay tres integrantes de la Policía y un oficial de Migración Colombia.

Un megaoperativo realizado contra el tráfico de drogas sintéticas, dejó 28 personas capturadas en 36 allanamientos realizados en Medellín, La Estrella, Sabaneta, Andes, San Francisco, Bello, Santa Fe de Antioquia y  en Cartagena en la capital del departamento de Bolívar, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Diez millones de bombillas LED conformarán el Alumbrado Navideño de Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas estas personas harían parte de las bandas criminales ‘La Terraza’ y ‘Caicedo’, que delinquen en el centro oriente de la capital antioqueña. En estos operativos fueron incautados 12 kilogramos de 2-CB o cocaína rosada.

Así mismo fueron decomisados más de 400 millones de pesos en divisas nacionales y extranjeras, diez armas de fuego y computadores. La droga incautada tenía como objetivo ser comercializada en Estados Unidos, el Caribe , suramérica y en algunos países de Europa.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que estas organizaciones reclutan a hombres y mujeres para que viajarán a destinos internacionales, escondiendo las sustancias ilícitas en el equipaje o en el cuerpo. Para poder salir del país contaban con la ayuda de  tres integrantes de la Policía Nacional y un oficial de Migración Colombia quienes,al parecer, permitían la salida de las drogas sintéticas por el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro Antioquia.

Producto de estas rentas ilícitas, se impuso medidas cautelares con fin de extinción de dominio a dos fincas, una discoteca, un apartamento, dos parqueaderos, cuatro vehículos y una motocicleta, bienes valorados  en más de 5.600 millones de pesos.

Le puede interesar: Tres ancianos entre los 80 y 69 años asesinados en una semana en Medellín

Las 28 capturados deberán responder ante un juez de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; cohecho por dar u ofrecer; cohecho propio; y fuga de presos, informó la Fiscalía General de la Nación.