Alumbrados Navideños Medellín 2022
Alumbrados Navideños Medellín 2022
EPM
19 Oct 2022 12:55 PM

Diez millones de bombillas LED conformarán el Alumbrado Navideño de Medellín

Paola
Agredo Tapias
La decoración estará inspirada en la película Encanto.

Son 32 mil las figuras elaboradas a mano por artesanos y artesanas, de las cuales 123 son madres cabeza de familia, las cuales le darán vida a los Alumbrados Navideños de Medellín, que estarán inspirados este año en la película Encanto de Disney.  

Este año, cuando los alumbrados cumplen 55 años, la decoración contará con diez millones de bombillas LED y 750 kilómetros de manguera luminosa LED.  

Lea también: Tres ancianos entre los 80 y 69 años asesinados en una semana en Medellín

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, explicó que las figuras serán de distintos tamaños, algunas monumentales como la casa de la familia Madrigal. Agregó que el proyecto de los alumbrados genera 360 empleos directos.  

“Este año volvemos, algo que no se hace desde 2014, que es que esta zona de Parques del Río se pueda recorrer, va a ser caminable, desde el puente de Guayaquil hasta el puente de San Juan. Es un trayecto largo, que nos permite recibir muchas más personas de lo habitual. Va a ser un recorrido encantador y por supuesto creemos que nos va a traer mucha más gente. Nosotros ya teníamos estimaciones de la visita de por lo menos tres millones de personas”, dijo el directivo.  

En Medellín y sus cinco corregimientos estos alumbrados se encenderán oficialmente el 7 de diciembre, durante el tradicional Día de las Velitas.  

Le puede interesar: Adjudicaron obras del Metro de la 80 al único oferente

Propios y visitantes también disfrutarán de la decoración en tradicionales puntos de la ciudad como el Parque Norte, avenida Las Palmas, la carrera 70 y la zona central de la Oriental hasta el teatro Pablo Tobón Uribe, y los cinco corregimientos.   

Además de Medellín, los alumbrados estarán presentes en otros 26 municipios antioqueños, de los cuales doce hacen parte del área de influencia de Hidroituango.