El asaltante fue detenido en el sector del Estadio por policías encubiertos.
Foto archivo
9 Mayo 2019 05:14 PM

Capturaron a fletero con 7 celulares de alta gama

El asaltante fue detenido en el sector del Estadio por policías encubiertos

En el barrio Suramericana cerca al Estadio Atanasio Girardot, policías encubiertos capturaron a un fletero, en momentos en que intimidaba a una mujer con arma de fuego para robarle sus pertenencias.

Con la misma modalidad, el detenido había robado siete celulares de alta gama, un computador portátil, billeteras y bolsos a cinco ciudadanos que ya interpusieron la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata.

El  Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Pablo Ferney Ruiz, confirmó que el asaltante detenido, es un mecánico de 22 años de edad, y es posible que esté comprometido en otros hurtos, por lo que pidió a las víctimas que formulen las denuncias con fin de combatir este delito.

Ante los constantes hurtos por parte de delincuentes que se movilizan en moto y tienen atemorizada a la comunidad, investigadores de la Fuerza Pública de civil, están ubicados en sitios críticos para evitar los fleteos. Con esta estrategia hay una reducción del 10 por ciento en los hurtos, confirmó el coronel Pablo Ferney Ruiz.

Lea también: Conmoción en Rionegro por asesinato a balazos de dos hombres

Recordemos, que este caso se suma al ocurrido el pasado martes 7 de mayo, cuando en el sector de Industriales, de la Comuna de Belén, donde cuatro delincuentes que se movilizaban en motos, intimidaron con arma de fuego al conductor de una camioneta para hurtarle las pertenencias.

En la reacción, la víctima disparó contra uno de los asaltantes, quien resultó herido y fue capturado por la Policía. Sus compiches huyeron y son buscados por las autoridades.

 Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, confirmó que el fletero herido, conocido como alias Traba, ya había sido capturado en el 2018 por el mismo delito, y fue condenado a 44 meses de prisión de los cuales solo pagó seis meses y salió a las calles a seguir sembrando el terror.