Policía capturó a 34 presuntos integrantes de tres combos criminales
Foto: POlicía Nacional
3 Mayo 2019 11:36 AM

Capturaron a 34 presuntos integrantes combos de Medellín y la Estrella

Diego Alejandro
Escobar Calle
En desarrollo de la operación " Renacer", autoridades capturaron a los cabecillas de tres estructuras criminales.

Por lo menos 470 uniformados de la policía participaron en un envolvente operativo  en dos zonas de Medellín y otra en la Estrella, contra los cabecillas de las estructuras criminales de El Llano, trece de noviembre y la libertad

Durante las 43 allanamientos, las autoridades capturaron a 34 presuntos integrantes de estas combos, responsables de varios delitos, dijo el comandante de al policía metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez.

Según el oficial, la captura más importante fue de alias Mármol, cabecilla de la estructura criminal de El Llano, al igual que icne presuntos integrantes de esta organización

De igual manera se registraron nueve capturas del grupo delincuencial Ancón La Playa, en el sur del valle de Aburrá.  Según el general  entre los detenidos se encuentra alias  Toyota, presunto cabecilla de esta organización.

De la misma manera fueron detenidas ocho personas por orden judicial, responsable de varios delitos. Entre los capturados se encuentra alias Yolando y siete integrantes conocidos con los remoquetes de Guajiro, lombriz, liso, pollo, Luis, Ochoa y wiki

De otro lado, el oficial hizo referencia del grupo delincuencial común organizado la libertad, durante el despliegue fueron capturados cuatro de sus integrantes entre ellos quienes se hacen llamar toño o el mono.

También en la comuna 8, centro oriente de Medellín, fueron capturadas seis personas pertenecientes al grupo de delincuencia común organizado 13 de noviembre, entre quienes se destacan la de sus dos coordinadores conocidos como Camarada de 49 años

Lea También: Con la captura de 30 integrantes, fue desarticulada la banda de microtraficantes El Salto

Por último, las autoridades informaron que en  la zona centro oriental de Medellín , fue capturado alias Negrura, supuesto integrante del grupo criminal conocido como los conejos.

En desarrollo de toda la ofensiva en total les fueron incautados 15 celulares,  una pistola  nueve milímetros, un arma de fogueo, un arma de fuego tipo changón,   tres millones 200 mil  pesos en efectivo y 329 gramos de base cocaína y marihuana. 

Por rentas criminales anualmente los integrantes de estos grupos delincuenciales recibían más los  mil 400 millones de pesos, principalmente producto del delito de la extorsión.