Son 30 integrantes de banda de microtráfico El Salto detenidos en Salgar.
Cortesía: Policía Antioquia
1 Mayo 2019 05:22 PM

Con la captura de 30 integrantes, fue desarticulada la banda de microtraficantes El Salto.

La estructura criminal obtiene ganancias de 1.800 millones de pesos por la comercialización de estupefacientes, aseguró la Policía.

En el municipio de Salgar, y luego de varios meses de investigación, las autoridades capturaron a 30 personas, señaladas de integrar la estructura criminal El Salto, dedicada al tráfico de sustancias psicoactivas en esa población del Suroeste antioqueño.

Fueron 31 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 406 dosis de estupefacientes, 21 equipos celulares, una motocicleta y una propiedad  para el proceso de extinción de dominio, avaluada 45 millones de de pesos.

El comandante del departamento de Policía Antioquia, Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que entre los detenidos se encuentra el líder de la organización delincuencial conocido como alias Mordisco, quien registra antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

En  una cárcel donde está detenido,  fue notificado de la orden de captura, alias carne rancia, quien articulaba actividades ilegales desde el sitio de reclusión con alias Mordisco. En esta diligencia se incautaron cinco celulares y dos simcards.

El coronel Buitrago Beltrán, aseguró que la banda El Salto, utilizaba  modalidades delictivas como la venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y comercialización móvil en los parques alrededores de los Centros Educativos.

Lea también: A la administradora de un hotel en Medellín la asesinaron por 300 mil pesos

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 465 mil  516 dosis las cuales están avaluadas en  mil 800 millones de pesos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán respondan ante un juzgado  Penal Municipal de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos, suministro a menores y destinación ilícita de mueble e inmueble.

Recordó el comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, que en los primeros cuatro meses de 2019, se ha logrado la incautación  3 mil 685 kilos de marihuana, 35 mil 785 kilos de bazuco y 89 kilos de base de coca, así como mil 93 capturas por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.