
Capturan a supuesto jefe del Clan del Golfo responsable de crimen de policía en Sopetrán, Antioquia
La policía capturó en el municipio de Uramita alias “Mamoncillo” supuesto cabecilla del Clan del Golfo responsable , al parecer, del crimen del subintendente Dayron Londoño Tuesta en Sopetrán, occidente del departamento.
Alias "Mamoncillo" no solo está vinculado con la muerte del uniformado, sino que también tenía tres órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y fuga de presos.
Con un historial criminal que se remonta a 2013, cuando inició sus actividades en Uramita, Cañasgordas y Frontino, alias "Mamoncillo" fue previamente capturado en 2018 por porte ilegal de armas de fuego en Sabanalarga. En los últimos años, se había convertido en un actor clave en la dinamización de acciones violentas contra la Fuerza Pública, ejecuciones selectivas y el control de rentas criminales en zonas estratégicas del suroeste antioqueño. Así lo manifestó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán Comandante Departamento de Policía Antioquia.
Lea también: Enviaron a la cárcel a sicarios que habrían matado a reconocida periodista y a su hermana en Envigado
Este operativo representa un duro golpe a las capacidades logísticas y de mando del Clan del Golfo en el suroeste del departamento, afectando significativamente su estructura y capacidad operativa.
Más información: Casa por cárcel para mujer acusada de apuñalar a su esposo en Caucasia: Deberá responder por tentativa de homicidio
Durante la captura, las autoridades incautaron una importante cantidad de material que refuerza las evidencias en su contra y debilita las operaciones criminales: 200 barras de Indugel, una granada de fragmentación, entre otros elementos.