Capturados por homicidio de policías en Yarumal
Policía Nacional
11 Ago 2022 05:19 AM

Capturan a presuntos responsables del asesinato a dos policías en Yarumal, Antioquia

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio en zona urbana de esta localidad.

La Fiscalía General confirmó que obtuvo medida de aseguramiento contra dos hombres identificados con los alias de 'Correcaminos' y 'Corozo', quienes serían integrantes de la subestructura Julio Cesar Vargas del Clan del Golfo.

Ambos sujetos estarían implicados en el homicidio de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yépez ocurridos el pasado sábado 23 de julio en el municipio de Yarumal, al Norte de Antioquia.

Le puede interesar: Jamás vi asomo de ilegalidad en proyecto Hidroituango: Exgobernador Luis A. Ramos

Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando fueron abaleados por la espalda. De acuerdo con Daniel Parada, director seccional de Fiscalías de Antioquia, "los investigadores lograron determinar que alias Correcaminos habría dado la orden de quitarle la vida a los servidores públicos y que alias Corozo habría ejecutado la misma en compañía de otros integrantes de la organización criminal".

La Policía en Urabá informó que Correcaminos o Pablo presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, lesiones agravadas por terrorismo y violencia intrafamiliar. Por su parte, Corozo o Arturito habría ejecutado otros homicidios selectivos en el municipio de Yarumal y tiene antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y acceso carnal.

Lea también: Medellín despide a Totó la Momposina: Cinco días de diversidad cultural al ritmo de Feria

Los procesados no se allanaron a los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. La Fiscalía aseguró también que se ha logrado esclarecer cuatro de siete casos de ataques en contra de la fuerza pública durante las últimas semanas en Antioquia, en los municipios de Turbo, Apartadó y Santa Fe de Antioquia.

Los hechos han ocurrido en lo que se ha denominado como 'plan pistola', adelantado por miembros del Clan del Golfo en todo el país, en contra de integrantes de la Policía y el Ejército Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información