Uno de los presuntos implicados en asesinato de médico en El Bagre, Antioquia.
Asesinato de médico en El Bagre.
Cortesía CTI, Fiscalía y Ejército.
14 Mayo 2019 12:32 PM

Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El homicidio ha provocado indignación de la comunidad y los profesionales de la salud.

Unidades del CTI y del Gaula Militar capturaron a Yeison Andrés Díaz Berrío, como uno de los presuntos responsables del asesinato del médico  Cristian Camilo Julio Arteaga en El Bagre. El sindicado habría manejado la motocicleta desde la cual le dispararon al profesional de la salud el pasado 10 de mayo, causándole la muerte.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que al momento de la detención, las autoridades le incautaron un arma de fuego, que había sido utilizada para dispararle al médico, de 24 años.

"La Fiscalía y el CTI, con todas las fuerzas de seguridad del Estado, hicieron diez allanamientos y encontraron a la persona que estaba manejando la moto, desde donde le dispararon. Encontraron el arma con la que le dispararon al médico y otras más. Capturaron al autor directo del homicidio", señaló el mandatario regional.

Lea además: Equipo de investigación criminal trata de esclarecer homicidio en El Bagre

Díaz Berrío había sido soldado regular del Batallón Energético de El Bagre, pero actualmente no estaba vinculado a la institución. El capturado pertenecería al frente José Morelos Peñate del Clan del Golfo.

El médico, oriundo de Montería, fue abordado en la calle por dos hombres que le dispararon, cuando se disponía a viajar a Caucasia, para celebrar el Día de la Madre con su familia. Aún se desconoce los móviles del crimen, aunque la víctima no había recibido amenazas de muerte.

Más información: Médicos protestarán en Medellín por asesinato de su compañero en El Bagre

Marchas en Antioquia

Con camisetas, banderas y globos blancos, habitantes y autoridades en El Bagre marcharán este miércoles, a las 8 de la mañana, para exigir respeto por la vida, tras el asesinato de médico Cristian Camilo Julio, de 24 años. El recorrido comenzará en la Alcaldía del municipio, recorrerá las principales calles del pueblo y terminará en el polideportivo, donde habrá actividades culturales.

Precisamente, médicos, enfermeros y odontólogos  también protestarán este miércoles,  a las 5 de la tarde, en el centro administración La Alpujarra en Medellín y harán plantones en los centros asistenciales, en rechazo a las constantes violaciones a la misión médica en Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información