En este operativo, dos menores de edad resultaron aprehendidos.
Foto archivo
5 Jul 2019 04:28 PM

Capturan a “Pichu” y “El Muerto”, presuntos integrantes de "Los Chivos", en Belén

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo, dos menores de edad resultaron aprehendidos.

Las autoridades capturaron a dos presuntos integrantes del combo “Los Chivos”,cuando pretendían asesinar a dos personas en la comuna 16 de Belén,suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: El "Minuto de Dios" cedió su espacio a la líder social Amparo Toloza
 
La primera de estas capturas, fue realizada en la carrera 81 con calle 30. En ese sector, fueron sorprendidos dos personas que se movilizaban en una motocicleta, y debido a  su actitud sospechosa, luego de ser requisados, les fueron incautados un pistola, calibre nueve milímetros, con 13 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia de la misma.
 

En el proceso de verificación se pudo establecer, que uno de los capturados fue identificado con el alias de “Pichu”, el cual estaba acompañado de un menor, que fue aprehendido y corresponde al alias de “bala”. Según las autoridades estos dos sujetos pretendían cometer un asesinato contra unas personas en el sector conocido como Los Alpinos del barrio Belén Zafra, donde tiene injerencia criminal el grupo delincuencial ‘Los pájaros’, el otro grupo criminal que delinque en esta misma zona.
 
De igual manera,  fue capturado alias “el muerto”, de 19 años de edad, al parecer sicario de “Los Chivos”, con él también fue aprehendido otro menor de edad. A estas personas les fueron hallados un pistola calibre nueve milímetros, y nueve cartuchos para la misma, un proveedor, sin permiso para su porte.

Le puede interesar: Tres personas han sido rescatadas con vida tras el colapso de una vivienda en el barrio Santander
 
Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio, señalaron las autoridades.