Hombre que extorsionó a su hermana y amenazó con matar a su sobrino
Cortesía Fiscalía
7 Mayo 2019 01:50 PM

Capturan a hombre que extorsionó a su hermana a cambio de no matar a su sobrino

Para presionar la entrega de 15 millones de pesos le envío dos sufragios con el nombre y la fotografía del menor de edad.

El comerciante y conductor informal Aristides Fernández Ghelman, fue asegurado en la cárcel por un Juzgado de Medellín, como presunto responsable del cobro de una extorsión de 15 millones de pesos a su propia hermana.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde abril de 2017, Fernández Ghelman habría realizado varias llamadas extorsivas a la víctima, haciéndose pasar por un delincuente para que le entregara el dinero, a cambio de no atentar contra su hijo de 16 años.

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, confirmó que para atemorizar a su hermana, el  victimario le habría enviado dos mensajes mortuorios  donde aparecía la foto y el nombre de un joven de 16 años de edad, hijo de la víctima.

Explicó el fiscal que “En los sufragios con las fotografías del menor, el hombre extorsionaba a su hermana, y la amenazaba con matar a su sobrino y para ello, se identificaba como un delincuente”   

Aristides Fernández Ghelman, de 47 años de edad, fue  capturado el pasado jueves 2 de mayo, en el barrio Florencia, Noroccidente de la capital antioqueña por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional. El procesado no se allanó a los cargos imputados por el delito de tentativa de extorsión agravada ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

Lea también: Ofrecen recompensa de 20 millones de pesos, para capturar a los asesinos de futbolista antioqueño

El director Seccional de Fiscalías de Medellín, recordó que por estos hechos ya fueron sentenciados  Nilton Alexander Tabares Rodríguez y Yazmín Alexandra Cossio Monsalve, quienes fueron capturados en flagrancia el 11 de octubre de 2017, cuando se aprestaban a recibir el dinero, producto de la millonaria extorsión.

Tanto la Fiscalía como los grupos Gaula del Ejército y la Policía, reiteraron el llamado a los ciudadanos para que denuncien los casos de extorsión. El 90 por ciento de los hechos se resuelve a favor de las víctimas sí hay una intervención oportuna de las autoridades.

En lo corrido de este año, han sido capturadas más de 140 personas por el delito de extorsión en Medellín, donde las comunas más afectadas, son La América, San Javier, Belén, Robledo y Castilla.