Mujer camufló droga en su silla de ruedas.
Captura de mujer en el aeropuerto de Rionegro.
Cortesía Policía Antioquia.
4 Mayo 2019 02:59 PM

Capturan a pasajera con droga en una silla de ruedas en Rionegro

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Durante este año, 29 pasajeros han sido detenidos en el aeropuerto José María Córdova.

Una mujer de 45 años, aprovechando su discapacidad, intentó viajar a Madrid, con 2 mil gramos de cocaína ocultos en su silla de ruedas. Los policías antinarcóticos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro sospecharon por el nerviosismo de la pasajera y por el extraño color de las varillas. Al levantar un tornillo, descubrieron la droga.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que en los últimos días han sido capturados una mujer, de 25 años, y dos hombres de 28 y 42 años, quienes llevaban droga en su equipaje y pretendían llegar a Estados Unidos, España y México.

"Durante el transcurso de esta semana, se ha logrado la captura de seis ciudadanos que, en diferentes modalidades, han pretendido sacar cocaína o la conocida droga sintética. Nos llama la atención de una señora de edad que valiéndose de su incapacidad, llevaba escondido el estupefaciente en su silla de ruedas", señaló el alto oficial.

Lea además: Auxiliar de la Policía fue asesinado por un excompañero para robarle un fusil

En otro operativo, fueron incautadas mil dosis de anfetaminas, avaluadas en 23 millones de pesos, camufladas en una encomienda. Este año, han sido capturados 29 colombianos en el aeropuerto de Rionegro, por  el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Otras capturas

A finales de marzo, el  nerviosismo de un pasajero despertó sospechas entre los policías del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, quienes al inspeccionar su equipaje de mano descubrieron que el colombiano pretendía viajar a España con 600 gramos de cocaína.

Más información: Directivas de la UdeA respaldan investigación sobre infiltración de grupos ilegales

La Policía Antioquia señaló: "La Seccional de Investigación Criminal realiza indagaciones para determinar si existen personas que hacen parte de una red de narcotraficantes que delinquía con el hoy capturado".