Hay interrupción parcial del servicio en estaciones de gas natural vehicular de EPM.
Estaciones de gas natural vehicular de EPM.
Cortesía EPM.
4 Mayo 2019 09:45 AM

Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Johanna
Ramírez Gil
Un movimiento de tierra en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, afectó la tubería.

Por la rotura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta.  El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

"Ese trabajo nos obligó a hacer una reducción en la presión de suministro que afecta a las estaciones de GNV (Gas Natural Vehicular) conectadas directamente a la línea principal. No es porque falte el gas, sino por problemas técnicos y restricciones que tienen los equipos para funcionar a una presión más baja", explicó el funcionario.

Contexto: Movimientos de tierra tienen en alerta máxima a 70 familias en Copacabana

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, una en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última, encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas. 

Lea además: Más de 200 familias en Antoquia están en riesgo por deslizamientos

¿Qué pasó en Copacabana?

Un estudio de suelos y aguas determinará la gravedad de la socavación del terreno provocada por el río Medellín en la vereda Ancón 2 de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá. Hay alerta en 70 viviendas, ocupadas por 300 personas, y en 40 fábricas, donde laboran unos 2 mil empleados.

Una de las preocupaciones de las autoridades es que el movimiento de tierra tiene una extensión de 500 metros y está muy cerca del tubo de gas de EPM, del poliducto de Ecopetrol y la tubería que lleva el agua potable a Girardota, lo que podría causar una emergencia.