A esta persona le fue incautada un arma de fuego. En lo corrido de este año, 20 personas han sido asesinadas en esa comuna  de Medellín, lo que representa un incremento del 100 por ciento para igual periodo del año anterior.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
14 Mayo 2019 08:11 PM

Capturan en Belén a alias “Pío”, presunto integrante del combo “Los Choledos”

Guillermo León
Ospina Muñoz
A esta persona le fue incautada un arma de fuego.

En la comuna 16 en el suroccidente de Medellín, fue capturado un hombre de 20 años de edad, el cual fue identificado como Jonathan Castaño Atehortua, alias Pio.

Este joven fue sorprendido por uniformados en inmediaciones de la calle 19 con carrera  88A del barrio Belén y fue capturado por llevar en su poder un arma de fuego, tipo pistola calibre nueve milímetros con un proveedor, seis cartuchos para la misma y sin permiso para el porte de esta.

De acuerdo informes oficiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, esta persona, presuntamente sería integrante del combo “Los choledos” que delinque en esta zona del ciudad.

De igual manera en el municipio de Bello, en la carrera 63 con calle 71 del barrio Villa del Sol, fue capturado por la patrulla del cuadrante, un hombre de 43 años de edad, el cual luego de ser requisado se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros,con un proveedor y siete cartuchos, sin permiso para porte o tenencia, avaluada en 2.500.000 pesos.

Esta persona  que quedó a disposición del órgano judicial, es investigada para determinar si es colaborador de algunos de los combos criminales de Bello como “el Mesa”, “Niquía Camacol” y  “Pachelly”, que por la disputa de las rentas del tráfico local de estupefacientes han dejado como saldo más de 50 personas sessions esté en Bello.

En la calle 16B  con  carrera 109 del barrio Manzanares, fue aprehendido por uniformados del sector, un adolescente de 15 años de edad, por llevar en su poder  un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia para la misma, avaluada en $800.000 pesos.

Lea también: Capturan a presunto implicado en asesinato de médico en El Bagre.

El menor de edad  conducido y el arma de fuego incautada, fueron dejados ante a disposición de la Fiscalía para el restablecimiento de sus derechos agregaron las autoridades.