Legalizan la captura de un joven señalado de asesinar a Paula Restrepo en Andes, Antioquia
Cortesía
7 Nov 2022 10:32 AM

Capturan el presunto asesino de la joven Paula Restrepo en Andes, Antioquia

El hombre había sido detenido en el hospital local de donde logró fugarse.

Agentes de la Policía Antioquia, capturaron a Carlos Arturo Mora, de 22 años cuando se desplazaba en un bus por el municipio de San Jerónimo, al occidente de Antioquia, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de Paula Andrea Restrepo, una joven estudiante de 18 años de edad.  

Lea también: Ofrecen $50 millones por responsable del asesinato de una joven en Andes, Antioquia

El comandante de policía Antioquia, Daniel Mazo Cardona, precisó que, el hombre ya había sido detenido en el Hospital San Rafael donde le adelantaban unos exámenes que serían comparados con las muestras recogidas en la escena del crimen, pero en un descuido del personal logró fugarse.  

"Cuando lo fuimos a capturar y le íbamos hacer una plena identificación se nos voló del hospital de Andes. Continuamos con el cierre y plan candado de búsqueda y en San Jerónimo lo volvimos a coger", explicó Mazo. 

El señalado fue presentado ante el Juez Promiscuo Municipal de Jardín, donde se legalizó la captura y se desarrollaron las audiencias de imputación de cargos por los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento.

De acuerdo con información preliminar, el procesado se dedicaba a las labores de siembra en una finca caficultura de este municipio al suroeste antioqueño.

El crimen 

Le joven fue hallada sin vida en el corregimiento de Santa Rita, en el sector conocido como La Cañada, en zona rural de Andes. 

Según las autoridades, la joven se encontraba desaparecida desde las 2:00 de la tarde del pasado 4 de noviembre, después de haber salido del colegio. 

Le puede interesar: Buscan a la pequeña Salomé, raptada por su madre en Titiribí

Una vez fue encontrado su cuerpo lograron evidenciar varias heridas generadas por arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y aparentes signos de abuso sexual, de acuerdo con la inspección judicial realizada. 

Tras el atroz crimen, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, rechazó este acto y se comprometió al esclarecimiento del caso, en defensa a la violencia de niños, niñas y adolescentes.