Por cada vehículo cobraban $65.000. 
Foto archivo
19 Ene 2020 04:12 PM

Capturan a dos venezolanos señalados de extorsionar a taxistas en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por cada vehículo cobraban $65.000. 

Dos hombres de 22 y 27 años de edad de nacionalidad venezolana, fueron capturados en el barrio Manchester de la comuna cuatro Suárez del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Por la violencia en Tarazá, Antioquia, diez profesores abandonaron el territorio

Estas dos personas fueron, capturadas, según las autoridades, porque están señaladas de realizar varios cobros extorsivos de 65 mil pesos a los conductores de taxi para poder trabajar y movilizarse por esa localidad.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ivan Dario Santamaria Montoya, reveló que los ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos con una libreta en mano, donde llevaban una lista que les permitía llevar el orden de estos cobros ilegales.

Se pudo establecer, de acuerdo a labores de investigación, estas actividades ilícitas las venían realizando desde hace tres meses. 35 taxistas fueron víctimas, agregó el oficial.

Le puede interesar: Por reclamo de venta de una moto, un joven fue asesinado por su amigo en Itagüí

Estas dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales donde deberán responder por el delito de extorsión. Se investiga a qué grupo criminal de Bello pertenecerián los extranjeros, agregó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Ivan Dario Santamaria Montoya.