Los dos jóvenes capturados inicialmente responderán por el delito de tráfico ilegal de armas y se investigará si estarían vinculados con este homicidio.
Foto cortesía grupo Guardianes de Antioquia
2 Mayo 2019 10:18 PM

Capturan a dos personas con el fusil hurtado al policía asesinado en la Estrella  

Los dos jóvenes inicialmente responderán por el delito de tráfico ilegal de armas y se investigará si estarían vinculados con este homicidio

En  una zona despoblada de La Estrella fueron capturados dos hombres, cuando recogían el  fusil  hurtado al Auxiliar de la Policía, Ender Duván Villamizar Díaz, asesinado mientras prestaba el servicio de centinela en la Escuela E, Restrepo de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Una vez cometido el crimen del Auxiliar de 18 años de edad, las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía con la coordinación de la Fiscalía, comenzaron las indagaciones para dar con el paradero del arma hurtada Patrullero, un fusil tipo Galil, que al parecer, iba a ser comercializado en el mercado negro.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, destacó la celeridad de los grupos especializados de la institución para recuperar el arma de dotación del uniformado asesinado. Aclaró, que los dos jóvenes capturados inicialmente responderán por el delito de tráfico ilegal de armas y se investigará si estarían vinculados al homicidio.

lea también: El hombre que asesinó al auxiliar de policía en la Estrella hurtó el fusil de dotación

Uno de los dos capturados sería un exauxiliar de la Policía, lo que llama la atención de los investigadores del crimen. Según el reporte de las autoridades, Ender Villamizar habría sido asesinado a las 2 de la mañana, minutos antes de que la unidad del cuadrante pasara revista por el sitio.