Incautan un lanza granadas en Medellín.
Incautación de armas en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana.
5 Mayo 2019 01:46 PM

Capturan a desmovilizado de las Farc con un lanza granadas en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan la procedencia del arma de largo alcance.

En el barrio Belén Rincón, suroccidente de Medellín, las autoridades capturaron a un desmovilizado de las Farc, de 22 años,  y a otros dos hombres, de 20 y 23, cuando tenían en su poder un lanza granadas, una pistola y proveedores. El exguerrillero habría integrado el frente 18.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las autoridades investigan si el lanza granadas iba a ser comercializado o utilizado en acciones criminales en esta zona de la capital antioqueña, con injerencia de la banca ‘La Capilla’.

"Logramos la captura de tres individuos, quienes tenían en su poder un lanzagranadas M79. Una de estas personas es un desmovilizado del grupo terrorista Farc. Inicia la investigación correspondiente para saber si el arma iba a ser comercializada o iba a ser utilizada en acciones en esta zona de Medellín", señaló el general Camacho Jiménez.

Lea también: Capturan a desmovilizado de las Farc con un lanza granadas en Medellín

El lanza granadas está en el laboratorio de criminalística para identificar su procedencia y si, en algún momento, hizo parte del inventario de la guerrilla.

El oficial agregó que "tenemos un punto de confrontación difícil en Belén La Capilla. Vamos a hacer el seguimiento si es una arma que no entregaron en el proceso de desmovilización. Es un arma que puede afectar mucho en la confrontación, incluso a las comunidades, por su alto poder destructivo".

En lo corrido del año, la Policía ha incautado 392 armas de fuego ilegales, entre ellas, fusiles y silenciadores, en Medellín y su Área Metropolitana.

Homicidios Medellín

En lo corrido de este año, 238 personas han sido asesinadas en Medellín, 38 casos más que en 2018, para un incremento del 19 por ciento, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia. La mayoría de los móviles de los crímenes está en proceso de categorizar y otros están relacionados con grupos delincuenciales  y hechos de intolerancia.