Los detenidos eran colaboradores del Clan Golfo.
Cortesía Policía Antioquia
2 Jun 2020 05:02 PM

Capturan a cuatro sujetos, señalados de ordenar homicidios en el Norte de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos eran colaboradores del Clan Golfo.

La Policía Antioquia confirmó en el departamento la captura de cuatro hombres, quienes eran buscados por ordenar y perpetrar la ejecución de algunos homicidios selectivos en los  municipios de Yarumal y Valdivia.

Lea también: Camuflados en estanterías de un supermercado, fueron incautados  más de 800 kilos de estupefacientes dentro de un camión en Antioquia

Dentro de los detenidos se destaca la de alias “La Zorra o calabozo", quien se desempeñaba como cabecilla urbano de la estructura “Julio Cesar Vargas” al servicio del Clan del Golfo y tenía injerencia en el norte del departamento.

Así mismo también fue capturado alias “Juan”, señalado de realizar operaciones de inteligencia e informar a los cabecillas principales, los movimientos de la Fuerza Pública en esta subregión.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, señaló que estas personas fueron capturadas bajo orden judicial y además realizaban cobros extorsivos a los comerciantes y controlaban gran parte del microtráfico.En este operativo fueron incautados seis equipos móviles, agregó el oficial.

Le puede interesar: Fueron abatidos por el Ejército, tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; concierto para delinquir; fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, agregó el coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.