Estas dos personas fueron detenidas con más de 40 kilos de base de coca.
Foto cortesía Policía Meval
3 Oct 2019 03:04 PM

Capturan a alias “El Gomelo” y "El Gordo" presuntos integrantes del combo “La Unión”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron detenidos con más de 40 kilos de base de coca.

Dos personas de 34 y 39 años de edad, quienes se movilizaban en un campero en el corregimiento Puente Iglesias del municipio de Fredonia con destino hacia Itagüí, fueron capturadas por llevar dentro de este automotor 45.3 kilos de base de cocaína. Este alcaloide iba camuflado en la  carrocería del vehículo y otra parte debajo de las sillas de los pasajeros.

Lea también: Rescatan bebé que fue abandonado en una manga de Toledo, Antioquia

Las dos personas capturadas, fueron identificadas con los alias de “El Gomelo’ y “El Gordo”, presuntos integrantes de del combo de La Unión, que delinque en los municipios del Sur del Valle de Aburrá.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que esta personas serían los responsable de surtir varias plazas de vicio en esta región del departamento.

Le puede interesar: Descubren más de 80 kilos de marihuana camuflados en encomiendas en Medellín

De acuerdo con las investigaciones judiciales alias el “Gomelo”, presenta antecedentes por los delitos de lesiones culposas y uso de documento falso, y alias “El Gordo” por el delito de uso de documento falso. Además el combo de “La Unión” por estas actividades criminales, obtienen ganancias cercanas de más de 300 millones de pesos mensuales, precisaron las autoridades.