Esta persona sería integrante del “Clan del Golfo”.
Cortesía PolicíaAntioquia
21 Oct 2019 05:37 PM

Capturan a alias “Cartagena” sindicado de 10 homicidios en el Bajo Cauca antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería integrante del “Clan del Golfo”.

En  medio de enfrentamientos entre las autoridades y miembros del Clan del Golfo, fue capturado en las últimas horas en el corregimiento de La Caucana, zona rural del municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, alias “Cartagena”, presunto cabecilla de ese grupo criminal.

Lea también: Conductor al parecer borracho atropelló a 6 personas en Itagüí, Antioquia

Sobre esta persona reposa una investigación que lo señala de ser el presunto autor de un homicidio cometido en Caucasia, el pasado, lunes siete de octubre del presente año.

El comandante de la Policia Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que alias “Cartagena”  en los últimos cinco meses se desempeñó como presunto sicario al servicio del clan del golfo en el municipio de Caucasia y  se le sindican de por lo menos 10 homicidios ocurridos en el casco urbano de este municipio.

En este operativo fueron capturados  cinco hombres y la aprehensión de un menor de 17 años de edad, quien resultó herido en el enfrentamiento y fue trasladado hasta el hospital de Caucasia, precisó el oficial.

Le puede interesar: De varias puñaladas asesinaron a un joven en Barbosa, Antioquia

De acuerdo con investigaciones realizadas se pudo establecer que estas personas capturadas pretendían ingresar al casco urbano del corregimiento de Tarazá para realizar confrontaciones con integrantes de “Los Caparros” por  el control territorial del tráfico local de estupefacientes, indicaron las autoridades.