Las autoridades reportan que venia delinquiendo desde hacia 19 años
Ejercito Nacional
19 Abr 2019 11:34 AM

Capturan al jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño

Alirio
García García
El presunto delincuente venia delinquiendo desde hacia 19 años

En operaciones de inteligencia y tras un seguimiento de más de un año, fue capturado el presunto delincuente alias "el costeño", quien era el jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Bajo Cauca Antioqueño.

Puede interesarle: Clan del Golfo aseguró que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera

El Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Ramírez Trujillo dijo, "era miembro de la estructura Francisco Moreno Peñate, y llevaba 19 años de estar delinquiendo, se había desmovilizado con las Autodefensas de Colombia con el bloque central Bolívar y luego ingreso al Clan del Golfo".

El oficial también dijo,  este individuo fue cabecilla urbano de Tierra Alta, cabecilla urbano en Apartadó y ahora era el cabecilla urbano de Caucasia, Tarazá y Cacerés.

También puede leer: Por violencia en Tarazá, habrían recomendado hacer las procesiones de Semana Santa solo en horas del día

De acuerdo con las informaciones de las autoridades este individuo era el encargado de ejecutar los homicidios selectivos en la confrontación ilegal que el Clan del Golfo lleva con las disidencias denominados "Caparrapos" y se le sindica también de la muerte de dos menores en Caucasia. 

Esta captura dijo el General Juan Carlos Ramírez Trujillo fue con base en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.