El diputado asesinado fue presidente de la Asamblea de Chocó en el año 2017
El diputado Alison Mosqueara lideró el conflicto limítrofe que tienen Antioquia y Chocó por la soberanía del corregimiento Belén de Bajirá.
Foto cortesía @ELBAUDOSENO
13 Mar 2019 10:04 AM

Clan del Golfo aseguró que no tiene responsabilidad en el asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
El corporado regional fue hallado sin vida en el río San Juan, cerca a la desembocadura del Océano Pacífico

El Bloque Pacífico Jairo de Jesús Durango Restrepo de las Autodefensas Gaitanistas, es el grupo que aparece como firmante del panfleto que circula en varios municipios de Chocó. En este documento, el Clan del Golfo asegura que no tiene responsabilidad en el vil asesinato del Diputado de Chocó, Alizon Mosquera, y sus 3 acompañantes el pasado domingo 3 de marzo. 

Según el documento, el Clan del Golfo desconoce los hechos que rodean la muerte del Diputado por el Partido de la U, quien fue hallado con signos de tortura flotando en el río San Juan. 

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que investigan la veracidad del comunicado y aclaró que por ahora no hay autores claros en la masacre.

Aunque el Clan del Golfo se pronunció, el grupo que domina las rentas ilegales en esa región del San Juan es la guerrilla del ELN. Por ahora solo se sabe que el diputado y sus 3 acompañantes fueron obligados a bajar de una camioneta y posteriormente fueron asesinados y lanzados al río San Juan en jurisdicción del municipio de Cóndoto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información.