Los detenidos en su mayoría, son cercanos las víctimas.
Foto archivo
28 Mayo 2019 06:28 PM

Capturan a 40 presuntos abusadores de niños en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos en su mayoría, son cercanos las víctimas.

40 presuntos abusadores sexuales de menores de 14 años de edad, fueron capturados en las últimas horas en varios municipios de Antioquia, en un minucioso trabajo de inteligencia de más de tres meses realizado por la Policía del departamento y La Fiscalía en contra de esta flagelo que afecta a los infantes.

Lea también: En un bus de servicio público asesinan a un joven en Medellín

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, señaló que gracias al material probatorio recopilado por las autoridades, se dejó en evidencia que estas 40 personas estarían sindicadas de atentar contra la dignidad de los menores.

Esto facilitó que los jueces emitieran las 40 órdenes de capturas y durante esta semana los detenidos fueron ubicados  en los 100 municipios de la jurisdicción de la Policía Antioquia, especialmente en la región del oriente del departamento, añadió el oficial.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia, lamentó que la gran mayoría de los 40 capturados por  el delito de abuso sexual, son personas cercanas la círculo familiar. 

El oficial hizo un llamado a la padres de familia  y a los adultos responsables para que estén atentos cualquier comportamiento que revelen una conducta fuera de los normal en los infantes para evitar hechos que lamentar.

Le puede interesar: Un taxi se incendió y explotó en el sector de El Poblado

Con estas 40 capturas ya van  más de 160 personas detenidas en Antioquia por el delito de abuso sexual con menores de 14 años de edad, agregó  El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía Antioquia.