Dentro de los detenidos hay dos menores de edad, quienes habrían empalado a otro menor en Anorí.
Foto archivo
3 Dic 2019 04:11 PM

Capturan a 20 presuntos violadores de menores Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dentro de los detenidos hay dos menores de edad, quienes habrían empalado a otro menor en Anorí.

En un megaoperativo denominado “Dignidad”, las autoridades lograron la captura de 16 personas adultas y la aprehensión de cuatro menores de 14 y 17 años de edad, señalados de cometer diferentes tipos de agresiones sexuales contra infantes y adolescentes.

Lea también:Cuatro menores habrían empalado a un adolescente en Anorí, Antioquia

Estas personas fueron detenidas en los municipios de Sonsón, Rionegro, la Ceja, Santuario, Andes, Concordia, Jericó, Yolombó, Cisneros, Remedios y Anorí. 

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que dentro de los capturados se encuentran una madre biológica, un  padre biológico, dos abuelos, dos tíos, un profesor y vecinos cercanos al núcleo familiar. Las víctimas oscilan en edades de 6 a 13 años.

El oficial recordó que los menores conducidos en este operativo son quienes, al parecer, habrían empalado y abusado sexualmente de otro menor de edad de 15 años con síndrome de déficit de atención, en hechos ocurridos este año en zona rural del municipio de Anorí.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de actos sexuales con menores de 14 años y acceso carnal abusivo con menores de 14 años, pornografía con menor de 18 años, acceso carnal violento con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Le puede interesar: Capturaron a “Pedro Pistolas”, presunto jefe criminal del centro de Medellín

Con este operativo, en el 2019 van 449 personas capturadas por el delito de abuso sexual contra menores y se han recibo en el comando de la Policía Antioquia 1049 denuncias por estos hechos.