Las Autoridades investigan si esta persona haría parte del desmantelado combo “Ajizal”.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
9 Mayo 2019 03:05 PM

Capturado un hombre en Itagüí con dos armas de fuego

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las Autoridades investigan si esta persona hace parte del desmantelado combo “Ajizal”.

En las últimas horas la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a un hombre de 21 años edad en flagrancia con dos armas de fuego en zona rural del municipio de Itagüí. 

Esta detención se presentó en la vereda Ajizal, en el sector conocido como la Loma, gracias a las labores de patrullaje por parte del cuadrante, quienes  notaron una actitud sospechosa en esta persona, la cual al solicitarle ser requisado por los uniformados intentó huír.

Luego de este intento fallido de fuga, en el registro se le halló en su poder a este joven dos armas de fuego tipo revolver calibre 38 milímetro, con cinco cartuchos para las mismas sin salvoconducto, las cuales llevaba en un bolso.

El Secretario de Gobierno de Itagüí, Eduardo Ariza Triviño, señaló, que se adelantan las investigaciones para determinar si esta persona capturada, tendría alguna vinculación con la recién desmantelada banda “Ajizal”, la cual en las últimas horas, en un mega operativo, fueron capturados 16 de sus integrantes entre los cuales estaba su cabecilla principal alias “cobra”
 
Este “combo” realizaba actividades ilegales como la extorsión, el secuestro y el narcotráfico en los sectores de la vereda El Ajizal y El Porvenir, de Itagüí, en Santafé de Antioquia, occidente del departamento y en Cartagena, capital del departamento de Bolívar con ganancias cercanas a los 150 millones de pesos mensuales.
 
El funcionario añadió que los operativos constantes en contra del cualquier grupo al margen de ley y su integrantes  que desean sembrar la zozobra, continuará para restablecer la seguridad en el municipio de  Itagüí.

Lea también: Conmoción en Rionegro por asesinato a balazos de dos hombres

El joven capturado fue dejado ante la Fiscalía donde deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego, precisaron las autoridades.