En este operativo fueron capturadas seis personas más.
Cortesía Policía Antioquia
27 Oct 2020 03:55 PM

Capturado en Antioquia, expolicía señalado de liderar una organización criminal dedicada al hurto en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este operativo fueron capturadas seis personas más.  

Siete presuntos integrantes de la estructura Los topos, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, fueron capturados en operativos realizados en los municipios de la Ceja, Amalfi, Bello y Medellín, confirmaron las autoridades.

Lea también: Aumento de camas no ha reducido ocupación de las UCI en Antioquia

Dentro de las capturas se destaca la de alias pipe, exintegrante de la Fuerza Pública, quien sería segundo al mando de este grupo al margen de la ley, capturado en el barrio el Trapiche del municipio de Bello, quien se encargaba de ejecutar los hurtos.

Así mismo fue capturado alias´Coco´, señalado de ser cabecilla principal de este grupo delincuencial, capturado en el barrio López de Mesa en Medellín, y sería el encargado de coordinar la parte logística como el manejo de armamento y vehículos para el desplazamiento y la información de las víctimas.

El coronel, Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó que en este operativo fueron capturadas seis personas más. Los lugares escogidos para perpetrar los hurtos eran entidades financieras, residencias, personas, piratería terrestre, prenderías, vehículos, entre otros en el oriente, nordeste y Bajo Cauca antioqueño. 

Los Topos son señalados de hurtar el pasado ocho de noviembre de 2018, $1.500.000.000 millones de pesos en una compra-venta de oro en el municipio de Vegachí, a través de la modalidad de ventosa, explicó el oficial.

En este operativo fueron incautadas dos armas de fuego, 23 cartuchos de diferentes calibres, 100 sim cards, cuatro estuches para armas de fuego, once equipos móviles, un tablet y una motocicleta.

Le puede interesar: Desmantelado brazo criminal de Los Mesa en Antioquia, 35 personas fueron capturadas

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir art, hurto Calificado y Agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, informó el comando de la Policía  Antioquia.