Esta estructura instrumentalizaba menores para la comisión de varios delitos.
Cortesía Policía Antioquia
27 Oct 2020 01:50 PM

Desmantelado brazo criminal de Los Mesa en Antioquia, 35 personas fueron capturadas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura instrumentalizaba menores para la comisión de varios delitos.

Un mega operativo realizado contra los grupos delincuenciales, dejó como resultado el desmantelamiento del brazo criminal del combo el Mesa, en zona urbana y rural de El Carmen de Viboral. Allí en ese municipio del oriente antioqueño, fueron capturados 35 presuntos integrantes de esta organización al margen de la ley.

Lea también: Buscan a hombre que habría matado a su esposa en Caramanta, Antioquia

Estas capturas se realizaron en 28 órdenes de allanamiento y registro, 31 por orden judicial, dos capturas en flagrancia y dos notificaciones en Centro carcelario. Dentro de los detenidos se encuentran alias “Ferney o Invalido” quien sería cabecilla dentro de esta estructura delincuencial, encargado de recaudar el dinero de la venta de los estupefacientes.

Alias ´Rolo Mayor´ quien al parecer se desempeñaba como coordinador de plazas de vicio. Este grupo delincuencial al servicio de la organización criminal ´El Mesa´ del municipio de Bello, obtenían unas ganancias de $105.000.000 millones de pesos mensuales por la comercialización y venta de estupefacientes.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia reveló además que en medio de esta operación se incautaron prendas militares, estupefacientes, equipos móviles, libros de contabilidad, un vehículo y algunas motocicletas.

Le puede interesar: Envían a prisión a supuesto asesino de dos líderes sociales en Antioquia

Las 35 personas detenidas fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; uso de menores de edad para la comisión de delitos y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, señaló el comando de la Policía Antioquia.