Ejército Nacional
Fue capturado alias H, cabecilla del Clan del Golfo en el oriente de Antioquia.
Ejército Nacional
11 Abr 2024 11:11 AM

Capturado alias H, cabecilla del Clan del Golfo en el Oriente antioqueño

Nicolás
Arismendy González
El Ejército Nacional capturó a alias H, presunto responsable del tráfico estupefacientes en los municipios de Cocorná y El Santuario.

Un operativo de inteligencia, liderado por el Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de quien sería el responsable del tráfico de armas y estupefacientes en lo municipios de Cocorná y El Santuario en el Oriente de Antioquia. 

Le puede interesar: Ataque pasional en Medellín: Joven tatuadora deja grave a su pareja

Se trata de alias H, cabecilla de zona de la Subestructura Alberto Padilla del Clan del Golfo y, quien además, se había desmovilizado en el año 2006 cuando pertenecía al Frente José Luis Zuluaga, antiguas Autodefensas del Magdalena Medio antioqueño.

Durante la operación, que tuvo lugar en zona rural del municipio de Cocorná, también fueron incautadas más de 2.700 dosis de marihuana y cocaína, 2 armas de fuego, 22 cartuchos calibre 38 mm, 2 celulares y cuadernos, donde se llevaba tanto la contabilidad como el registro de todos los puntos de distribución de las sustancias. Es importante resaltar que la cantidad de estupefacientes incautados estaban avaluados por más de 77 millones de pesos. 

Le puede interesar: Enfrentamiento mortal: Habitante de calle murió apuñalado en Medellín

El mayor Eymer Ricardo Pantoja Erazo, oficial de Operaciones del Grupo de Caballería Mecanizado N.4 Juan del Corral, informó que con este operativo también fue capturado otro hombre que hacía parte de la estructura. 

"Realizamos varios allanamientos simultáneos en área rural en Cocorná, logrando la captura de dos hombres. Durante el procedimiento, los delincuentes intentaron huir, pero gracias a nuestra reacción, fue frustrada  su intención de escapar", dijo el oficial. 

"Este golpe afecta las economías ilícitas de los grupos alzados en armas en la zona. Seguiremos reforzando nuestra presencia militar en toda la región", agregó el alto oficial. 

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y fabricación y porte de estupefacientes.