La mujer creó un perfil falso y ofreció sus servicios como Webcam a la víctima de 67 años
Foto cortesía Fiscalía
2 Mayo 2019 08:47 PM

Capturada pareja por extorsionar a funcionario para no publicar fotos íntimas

La mujer creó un perfil falso y ofreció sus servicios como Webcam a la víctima de 67 años.

Por extorsionar a un servidor público de  67 años de edad, a cambio de no publicar fotografías íntimas, un juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrea Restrepo Múnera y Santiago Cruz Roldán.

De acuerdo con las evidencias presentadas en las audiencias por el representante de la Fiscalía, el 9 de marzo pasado, la víctima fue contactada por una supuesta mujer que trabajaba como webcam, quien le ofreció sus servicios por un valor de 30 mil pesos. El hombre aceptó la propuesta y cuando le solicitó fotos y videos de él desnudo, este se los envió.

Una vez obtuvo el material audiovisual, la supuesta webcam empezó a amenazarlo, advirtiéndole que sabía dónde trabajaba, que conocía a su esposa y a sus hijos. Además, le habría exigido 200 mil pesos a cambio de no publicar las imágenes en la casa de sus familiares y en su lugar de trabajo.

Preocupado por la situación, el funcionario consignó el dinero exigido a la cuenta bancaria de un hombre. 

Días después la víctima fue contactada de nuevo para exigirle 300 mil pesos más, los cuales iban a ser entregados en un centro comercial de Medellín. Allí, fueron capturados Andrea Restrepo Múnera y Santiago Cruz Roldán, cuando se disponían a recibir el dinero.

Los investigadores establecieron que Cruz Roldán también habría creado un perfil falso para engañar a la víctima y hacerle la exigencia económica.

Lea también: Por homicidio de ladrón que recibió 20 puñaladas, aseguraron a alias El Indio

Pese a las pruebas en su contra, los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de extorsión agravada, ante el Juzgado 17 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, quien los aseguró en la cárcel.

Recientemente, un juez de Rionegro, Antioquia,  envío a prisión a Fernando Arboleda Beltrán, quien se identificó como Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, ex sicario del cartel de Medellín para estafar por redes sociales.