"El Indio" fue asegurado por homicidio
Cortesía Fiscalía
2 Mayo 2019 01:19 PM

Por homicidio de ladrón que recibió 20 puñaladas, aseguraron a alias El Indio

El integrante de la temible banda “Los Cucuelos” tiene cuatro sentencias condenatorias por robos en el centro de Medellín.

Juan Camilo Mejía López, al parecer, intentó abrirle el bolso a una mujer en el centro de la capital antioqueña y fue asesinado de más de 20 puñaladas por tres hombres, entre ellos, Weimar García Olaya, integrantes de la temida banda delincuencial, Los Cocuelos, quienes mantienen azotados a los transeúntes de la Comuna 10, Candelaria, en zona céntrica de la capital antioqueña.

García Olaya, conocido como “El Indio”, tiene en su contra un extenso prontuario por delitos contra el patrimonio económico, y en esta oportunidad, fue afectado con medida de aseguramiento intramuros como presunto responsable de participar en el homicidio de Mejía López, un joven de 21 años de edad.

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2018, cuando tres delincuentes provistos de armas blancas dieron muerte al presunto ladrón que intentó refugiarse en un café internet del sector, pero los victimarios tumbaron una puerta y le propinaron numerosas heridas en el esófago, el estómago y los pulmones.

Weimar García Olaya, fue capturado este martes 30 de abril por  uniformados de la  Policía  Metropolitana y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado. 

El procesado tiene cuatro sentencias condenatorias, y varias anotaciones judiciales, todas por el punible de hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, la estructura criminal Los Cocuelos, atacan a sus víctimas con puñales y a plena luz del día, en sectores como la plazoleta de Botero, el Parque Berrío, el parque de San Antonio y calles como Junín y Bolívar. Los raponazos les dejan por lo menos 300 millones de pesos mensuales.

Lea también: Una persona muerta y dos heridas dejó ataque indiscriminado en Bello

Cuando cometen los hurtos se camuflan entre los transeúntes y luego venden los celulares, bolsos, billeteras y otros artículos de valor, en los “Cambalaches” de sus compiches, ubicados en la misma zona.

Recordemos, que la Policía ha capturado en los dos últimos años, la Policía ha capturado a 28 miembros de la banda “Los Cocuelos”, de la cual hacen parte varias mujeres, pero muchos de ellos han quedado en libertad y volvieron a delinquir en las calles de Medellín, según un investigador de la Sijín.