Canino resultó herido con un machete por ladrones en Apartadó: recibió más de 20 puntos
Canino resultó herido con un machete por ladrones en Apartadó: recibió más de 20 puntos
Suministrada.
28 Jul 2025 06:56 AM

Héroe de cuatro patas: Perrito recibió un machetazo al defender a su familia de unos ladrones en Apartadó

Yuli
Metaute Londoño
Los afectados interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.

En el barrio Antonio Roldán en Apartadó dos hombres, señalados por la comunidad como pandilleros, ingresaron violentamente a una vivienda, intimidando a sus ocupantes con un machete y robando un teléfono celular. 

Lea más: Alias “Isy”, cabecilla de “Los del Bajo”, capturada por extorsión, homicidio y tráfico de drogas

En un acto de valentía, la mascota de la familia, un canino, intentó defender a sus dueños, resultando gravemente herido tras ser atacado con el arma blanca. 

Tras el ataque, y alertada por los vecinos, la Policía hizo presencia en el lugar. Los agentes de inmediato trasladaron al perrito a un centro veterinario cercano, donde recibió atención de urgencia. Los veterinarios informaron que el animal sufrió heridas considerables, requiriendo más de 20 puntos de sutura para cerrar las lesiones.

Así lo confirmó el subintendente José Espinosa, comandante estación Policía Apartado.

Los afectados interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes y esperan que den con los señalados ladrones y agresores del canino.

Más noticias importantes

Detienen en Santa Rosa de Osos a hombre de 72 años señalado de abusar de menores con ofertas de dinero

En el municipio de Santa Rosa de Osos, la Policía Nacional logró la captura de Raúl Gustavo López, de 72 años, acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Le puede interesar: Capturado hombre que abusó sexualmente de su nieta en El Retiro, Antioquia

La investigación que llevó a esta detención comenzó a revelarse en el año 2023, cuando la madre de una joven de 13 años presentó una denuncia penal. La denunciante descubrió que el hombre había sostenido relaciones sexuales con su hija y, al parecer, con otras menores de edad del municipio.

Según las indagaciones, el modus operandi del acusado consistía en acercarse a sus víctimas ofreciéndoles dinero y otros beneficios a cambio de favores sexuales, aprovechándose de su vulnerabilidad. 

La investigación, que se extendió por aproximadamente dos años, presentó desafíos significativos debido a la falta de denuncias formales previas, lo que dificultó el rastreo y la recopilación de pruebas.