
Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia informó que sobre la 1:00 de la tarde, de este lunes 11 de agosto, un camión que transportaba mercancía de las tiendas D1 fue incinerado en zona rural del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.
Según indicaron las autoridades, el hecho se registró en la vereda Villa Fátima, ubicada a 20 minutos del casco urbano de esta localidad, específicamente en la vía que conduce del municipio de Anorí a Medellín.
El vehículo corresponde a la marca Mercedes Benz y pertenece a la empresa de Transportes Vigía SAS. Este carro estaba transportando mercancía de las Tiendas D1, la cual estaba avaluada en $35.823.120.
Lea también: Capturaron a habitante de calle señalado de asesinar a un adolescente en Itagüí
En la información preliminar, el conductor fue abordado por cuatro hombres, quienes lo hicieron descender del vehículo, hurtaron la mercancía e incineran el furgón.
Las autoridades aseguraron que el conductor no se acercó a la estación de Policía a denunciar el hecho y tras llegar al municipio de Anorí, tomó un transporte público hasta la ciudad de Medellín. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este hecho y conocer el grupo armado ilegal que estaría detrás de este acto.
También puede leer: "El país necesita reencontrarse con el respeto y el valor de la vida”: Gremios en Antioquia
Cabe resaltar que hace pocos días el Ejército de Liberación Nacional (ELN) declaró como objetivo militar a los transportadores que llevan la mercancía de las tiendas D1 a los departamentos de Chocó y Risaralda.
Ante este hecho y la declaración que hizo este grupo armado ilegal en contra de los camiones de las tiendas D1 solicitaron a las autoridades protección para cuidad la vida de los conductores y rechazaron el accionar del grupo armado ilegal.