Cadáver hallado en Barbosa, Antioquia, sí es el de la pequeña Válery González
Cadáver hallado en Barbosa, Antioquia, sí es el de la pequeña Válery González
Cortesía
3 Jun 2022 05:37 PM

Cadáver hallado en Barbosa, Antioquia, sí es el de la pequeña Válery González

La menor de ocho años fue arrastrada por la creciente de una quebrada en Itagüí, Antioquia.

Luego de que organismos de rescate anunciaran el hallazgo de un cuerpo, en alto estado de descomposición y con una morfología similar a la de un menor de edad en el río Aburra, a la altura del municipio de Barbosa, este viernes se confirmó que la identidad corresponde a la de la niña Válery González.

La menor de ocho años estaba siendo buscada desde hace 12 días a lo largo del afluente, cuando por las fuertes precipitaciones en la tarde del 21 de mayo, fue arrastrada por la creciente de la quebrada El Sesteadero, en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Cuatro barrios afectados deja emergencia generada por la quebrada La Madera, en Bello

Durante la búsqueda, en la que participaron más de 70 personas, se utilizaron herramientas como pantallas en tiempo real, ubicación de los equipos y registro audiovisual a partir de drones que inspeccionaron lugares de difícil acceso a los cuales no llegan los equipos en tierra.

“Para lograr la plena identificación del cuerpo, tuvimos que recurrir a profesionales forenses de Medicina Legal que nos dieran la certeza de que era Válery, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado. Al parecer, llevaba algunos días atascado entre las ramas y la maleza del lugar”, expresó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

En los hechos ocurridos en la vereda El Ajizal también el padre de Válery, Stiven González, cayó a la quebrada y su cuerpo fue encontrado sin vida en el mismo río Aburrá, el pasado 23 de mayo.

Lea también: Este domingo habrá elecciones atípicas en Tarazá y Murindó, Antioquia

“En este sector de la ciudad ya se había hecho una canalización de esta quebrada en la parte de abajo, pero estamos en una temporada de fuertes lluvias y es en un andén que son arrastrados. Son situaciones que se salen de las manos, hacemos un llamado a la ciudadanía a tener una mayor precaución en esta época, pero en Itagüí ya estamos tomando las medidas para mitigar la situación", había manifestado el mandatario.