Busqueda de Valery
Cortesía Dagrd
24 Mayo 2022 04:26 PM

Con drones y helicóptero buscan a la pequeña Valery que cayó a quebrada en Itagüí, Antioquia

El procedimiento se cumple entre la vereda Ajizal, de Itagüí y el sitio Puente Gabino del municipio de Yolombó.

Continúa la búsqueda de la pequeña Valery González, de 7 años de edad, quien junto con su papá y su mamá fueron arrastrados por la quebrada El Sesteadero, en la vereda El Ajizal, de Itagüí el pasado sábado.  

Con un dispositivo de alrededor de 70 personas de diferentes instituciones, además de medios tecnológicos como drones y el apoyo de sobrevuelo con helicóptero de la Policía se realizan las labores, a lo largo del río Aburrá y en zonas como Barbosa. El procedimiento se cumple entre la vereda Ajizal, de Itagüí y el sitio Puente Gabino del municipio de Yolombó.

“Lo que nosotros hacemos desde el Siata es un apoyo a las unidades en tierra en las partes donde no hay una buena visual de la zona. En otras palabras, donde el acceso de las personas es muy difícil. Los drones dan esa visión desde el cielo, que desde tierra es un poco complejo", dijo Julián Urán, Líder del equipo de teledetección con drones del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá. 

Nota relacionada: "Lo único que quiero es encontrarlos, abrazarlos por última vez": sobreviviente de tragedia en Itagüí

La labor es coordinada desde el Puesto de Mando Unificado, instalado en la Estación de Bomberos del barrio Guayabal, desde el pasado fin de semana. 

Cabe recordar que este lunes, luego de un recorrido de 42 km, con 40 unidades de bomberos trabajando, alrededor de las 7.00 a.m., fue encontrada una persona con los rasgos físicos de Stiven González, el papá de la menor de edad, en jurisdicción del municipio de Barbosa. Por su parte, Cindy Bolívar, madre de la pequeña, se recupera de los golpes que sufrió en el suceso.  

Además lea: Qué pillada: Capturan a dos hombres transportando once kilos de cocaína en una moto en Barbosa, Antioquia

 La Alcaldía de Itagüí informó que está acompañando a la familia con apoyo psicosocial, y que estos hacen parte de uno de los programas para atender integralmente a las familias del corregimiento El Manzanillo, llamado Familias resilientes.