Guatapé (Antioquia).
Guatapé (Antioquia), es el primer municipio colombiano en prohibir el uso de icopor.
Cortesía Alcaldía de Guatapé.
27 Nov 2019 04:18 AM

Buscan a extranjero que habría abusado de tres turistas en Guatapé

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Las víctimas serían extranjeras que disfrutaban de este municipio del Oriente antioqueño.

Una francesa estaba sola en una caminata ecológica en la vereda Los Naranjos en Guatapé, cuando un hombre la intimidó con un arma blanca, le robó 160 mil pesos, la tarjeta de crédito y la accedió carnalmente.

La mujer, de 26 años, sería la tercera extranjera abusada sexualmente en este municipio del Oriente antioqueño, al parecer, por el mismo hombre. 

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago aseguró que están elaborando un retrato hablado con los rasgos del presunto abusador, quien sería un extranjero que vive en la localidad. La francesa sería una viajera frecuente, que vive en diferentes países. 

"Encontramos dos denuncias más. Parece que puede ser el mismo victimario. La primera información que tenemos es que corresponde, muy seguramente, a un ciudadano venezolano que ha tenido trabajo en la zona. Primero estamos trabajando con el retrato hablado y, una vez tengamos mayor información, coordinaremos con las autoridades locales para ofrecer una recompensa", señaló el alto oficial.

Lea además: Dos exalcaldes de Envigado se entregaron a la justicia

La turista francesa fue dada de alta, está en su hotel y regresaría en los próximos días a su país natal.  Las autoridades recomendaron a los visitantes abstenerse de hacer caminatas solos y en lugares apartados del casco urbano. Guatapé es uno de los municipios más turísticos de Antioquia por la represa y la Piedra del Peñol. 

"Ella vino sola al país e hizo el recorrido sola. Les estamos recomendando a los turistas y a los habitantes locales, siempre tener información previa con las autoridades de los lugares que van a recorrer y denunciar cualquier irregularidad", puntualizó el coronel.

Más información: Movilizaciones en Medellín avanzan de forma pacífica​​​​​​​

Hace dos meses, las autoridades capturaron a un obrero, de 38 años, sindicado de abusar sexualmente de al menos trece mujeres, entre ellas, dos francesas. Los ataques ocurrían cuando las víctimas disfrutaban de un parque ecológico en Envigado, sur del Valle de Aburrá.