Incendio en el cerro El Volador de Medellín
Incendio en el cerro El Volador de Medellín
Foto: Dagrd
20 Feb 2020 03:08 PM

Bomberos controlaron incendio forestal en el cerro El Volador, en Medellín

Paola
Agredo Tapias
En Antioquia, 15 municipios permanecen en alerta roja.

Tras varias horas de labores unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín lograron controlar un incendio forestal en el costado norte del cerro El Volador. A esta hora los organismos de socorro adelantan las maniobras de enfriamiento.

Lea también: Ordenan la evacuación de las universidades Antioquia y Nacional en Medellín

Recientemente en el Valle de Aburrá han ocurrido varias emergencias por cuenta de incendios de cobertura vegetal, que afectaron el sector de Serramonte en Bello y la vereda La Miel en Caldas

Otra conflagración también se registró en el municipio de El Retiro, Oriente antioqueño, que afectó 30 hectáreas. Por esta razón, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dapard, le hizo un llamado a la comunidad para tomar medidas preventivas frente a la ocurrencia de este tipo de emergencias en el departamento.

La principal recomendación es no realizar quemas a cielo abierto, no dejar botellas, vidrios o líquidos inflamables en el campo; no arrojar colillas al suelo, no acumular basuras en los predios y hacer una buena disposición de los desechos. 

Por probabilidad alta de ocurrencia de incendios forestales, 15 municipios en Antioquia permanecen en alerta roja. Cáceres, Caucasia y Nechí, en el Bajo Cauca; Caicedo, en el Occidente; Abejorral y El Retiro, en el Oriente; Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá y Turbo en el Urabá, e Itagüí en el Valle de Aburrá. 

Sin agua por bajos caudales en quebradas en Medellín

La temporada seca sigue impactando las fuentes menores hídricas que suministran agua a las plantas de potabilización La Cascada y San Cristóbal, en el centroriente y centroccidente de Medellín, respectivamente.

Debido a esta situación, que se prevé extienda hasta marzo próximo, anunció EPM que se debe continuar con las interrupciones de acueducto cíclicas que permitan estabilizar la red de acueducto y distribuir el agua entre los habitantes de la zona.

Mientras la situación persista, indicó la empresa que acompaña a la comunidad con suministro de agua potable en carrotanques y la instalación de 21 tanques estacionarios (bidones) en el centroriente de la ciudad.

Las interrupciones

Circuito total La Cascada (centroriente): Hasta las 5:00 am del viernes 21 de febrero.

  • Calles 46 a 47A entre las carreras 2AB y 3C.
  • Calles 47A a 49A entre las carreras 3 Este y 4.
  • Calles 51B a 53B entre las carreras 2 y 3A.
  • Calles 53B a 56A entre las carreras 10 Este y 9.

Incluye 6.000 clientes de los barrios: Ocho de Marzo (Santa Elena), Juan Pablo II, San Antonio (Santa Elena), Villa Turbay (Santa Elena), Villatina, La Sierra (Santa Elena), Villa Lilliam, Santa Lucía Las Estancias, Las Estancias y barrios de Jesús.

Le puede interesar:  Asesinado en Carepa, Antioquia, soldado requerido por homicidio de un compañero

Circuito parcial San Cristóbal (centroccidente): Hasta las 4:00 am del viernes 21 de febrero.

  • Calles 48CC a 58 entre las carreras 96 y 101.

Incluye 3.332 clientes de los barrios: El Morro, La Quiebra, Juan XXIII y La Pradera.