Incendio en el barrio Robledo
Incendio en el barrio Robledo
Cortesía
15 Abr 2024 07:41 AM

[Video] ¡Incendio forestal en Robledo! Puso en peligro a conductores en la Vía al Mar

Diego Alejandro
Escobar Calle
El fuego se propagó rápidamente por toda la capa vegetal

En videos grabados por la comunidad se evidenció el voraz incendio que se extendió por gran parte de la capa vegetal por la zona de Robledo La Campiña, en la vía al mar, en el occidente de Medellín.

Lea también: Agente de tránsito de Medellín es acusado de dañar una motocicleta para imponer comparendo

La conflagración se registró en la Calle 63 con la Carrera 84B donde 28 unidades bomberiles llegaron a controlar la conflagración.   Mientras las unidades de emergencia controlaban la emergencia, varios conductores y comunidad de la zona grabaron los instantes en que llamas se propagaron rápidamente. 

Más información: Envigado: casa de lujo asaltada, ladrones huyen y el hurto asciende a los $200 millones 

El incendio fue controlado después de las ocho de la noche. Se desconoce las causas de la conflagración.  

Los incendios provocaron alerta en la calidad del aire 

El Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, SIATA,  registró 16 estaciones en color naranja, es decir, aire dañino para población sensible; adultos mayores, niños, mujeres en estado de embarazo y personas con enfermedades respiratorias. 

Las estaciones que reportan la calidad de aire dañina son: Girardota a la altura de los tanques de EPM; Copacabana a la altura de la Ciudadela Educativa La Vida; Bello cerca de la Institución Educativa Fernando González; Robledo cerca al parque Biblioteca Tomás Carrasquilla; Aranjuez, cerca al colegio Ciro Mendía; Belén a la altura del colegio Pedro Justo Berrio; Altavista a la altura de la Institución Educativa Pedro Octavio Amado; El Poblado cerca al INEM; Itagüí cerca a la Casa de la Justicia; La Estrella a la altura del Hospital municipal; Sabaneta cerca al Colegio Rafael Mejía; Caldas a la altura del colegio Joaquín Aristizábal y Barbosa cerca de la Torre Social.  

Frente a los registros negativos que se han presentado durante el año, El Área Metropolitana del Valle de Aburrá recomienda utilizar la bicicleta o caminar para ir al trabajo o la universidad. Reducir el uso del vehículo particular. Usar el transporte público. Si tiene un vehículo, no olvides mantener al día la revisión técnico-mecánica. Separar adecuadamente los residuos y reutilizar la mayor cantidad posible. Adquirir productos y servicios que se destaquen por sus impactos ambientales positivos. Cuidar el agua y ahorrar de manera eficiente de energía, apagar las luces y los electrodomésticos cando no se estén utilizando, utilizar bombillas de bajo consumo y electrodomésticos eficientes energéticamente ayudan a reducir la demanda energía y las emisiones de contaminantes.