Incendio en Bello, Antioquia.
Incendio en Bello, Antioquia.
Denuncias Antioquia
28 Ene 2024 02:19 PM

Bomberos de Bello no han controlado un voraz incendió forestal

Estefanía
Pérez Botero
Los organismos de gestión del riesgo siguen trabajando para que no se propague hasta las viviendas aledañas y el Cerro Quitasol.

En el municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ha trabajado desde el sábado para controlar un incendio que inició en el sector de Guasimalito, pero no han logrado extinguirlo en su totalidad por la complejidad del terreno.  

César Arango, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, expuso que en el sitio hay 20 bomberos, pero la flora del sector, como morichales y grandes arbustos, no ha facilitado el trabajo. No obstante, este indicó que al mediodía de este domingo ya tenían un 70 % del incendio controlado. 

Le puede interesar: [Video] Con grúa, bomberos sacaron de su casa a mujer para llevarla al médico

Por su parte, el teniente Julio César Tamayo, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, expuso que este incendio había sido controlado con once unidades bomberiles, una máquina extintora y un vehículo de desplazamiento rápido. Momento en el que había dos hectáreas afectadas. 

Sin embargo, el fuego se reactivó y una cuadrilla volvió al sitio, trabajando en la emergencia hasta las tres de la mañana. Las labores se reanudaron esta mañana, y con el apoyo de la Defensa Civil y Guardabosques han logrado que la conflagración no avance hacia el Cerro Quitasol.

Le puede interesar: Hallan en cementerio de Turbo, Antioquia, dos cuerpos de posibles víctimas de desaparición forzada

Por su parte, la comunidad de las viviendas aledañas, como de Navarra, teme que el incendio de cobertura vegetal llegue hasta sus casas, teniendo en cuenta que en el municipio hoy se presenta un clima seco y hay fuertes vientos. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información