
Bombardeo de la Fuerza Pública en Zaragoza: la Alcaldía admite desconocer los alcances de la operación
El alcalde de Zaragoza, Andrés Emilio Luján Monroy, confirmó que la Fuerza Pública llevó a cabo bombardeos en una zona rural del municipio contra grupos criminales de la región.
El mandatario explicó que los habitantes sintieron las detonaciones anoche en la vereda Vegas de Segovia, ubicada a una hora y media del casco urbano.
Lea también: Guerrilleros amenazan con toque de queda en el norte de Antioquia
El bombardeo tuvo lugar en una zona boscosa que limita con los municipios de Cáceres, Anorí y Amalfi. De momento, se desconoce el resultado de esta operación militar.
La zona es un área de influencia de varios grupos armados ilegales, incluyendo disidencias de las FARC, el Clan del Golfo y el ELN.
Más información: La macabra advertencia: Así fue la última comunicación de los secuestradores del veterinario antes de asesinarlo
El alcalde también señaló que, como consecuencia del ataque contra el helicóptero donde fallecieron 13 uniformados, han llegado a Zaragoza, desplazados provenientes de Anorí y Amalfi.
Las autoridades se encuentran evaluando los efectos de la operación y el posible impacto humanitario en la población civil.