En este momento se adelanta un consejo de seguridad.
Alcaldía de Rionegro
6 Dic 2021 03:40 PM

Bloqueo de transportadores en Rionegro, Antioquia no permite el paso de vehículos con oxígeno

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este momento se adelanta un consejo de seguridad.  

El Paro de transportadores que se adelanta en estos momentos en Rionegro y en otros municipios del oriente antioqueño, deja hasta el momento varios bloqueos en vías importantes de esta subregión del departamento, informaron las autoridades.

Lea también: Gremios de servicios públicos confian en que Hidroituango generará energía en 2022

Estos bloqueos viales han perjudicado principalmente las ayudas médicas, como el paso de los carros con oxígeno domiciliario, afectando así la prestación de UCI y otros servicios.

Una de esas vías bloqueadas es la vía que del sector Barro Blanco conduce hacia a la Clínica San Vicente Fundación. Esa misma situación se presenta en el sector autolarte y en la vía Juan de Dios Morales.

El gremio médico solicitó a los transportadores y conductores que adelantan este paro, que respeten las misiones médicas y permitan el paso de este tipo de automotores con oxígeno a clínicas y a personas dependientes.

Los manifestantes de estas protestas hacen parte del sector transporte, en el cual participan el sector artístico y el gremio de taxistas, que reclaman la presencia del Gobierno Nacional, por incumplimientos.

Le puede interesar: Alcalde de Tarazá, Antioquia retomó sus funciones tras quedar en libertad

En estos momentos se adelanta un consejo de seguridad liderado por el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández y las autoridades. Al finalizar entregan un balance de las protestas y la solución para esta situación.