Este proyecto reducirá tiempos en trayecto.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
17 Dic 2022 08:50 AM

Avanzan las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri en Antioquia

Talita
Usma Blanco
El recorrido desde Medellín hacía Urabá podría reducirse a cuatro o cinco horas de camino.  

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y algunos diputados de la Asamblea Departamental, recorrieron las obras del túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

 Allí el mandatario expresó que más de 2.200 colaboradores han hecho posible el avance exitoso de la obra. Gaviria expreso que este túnel en su tipo es el más largo de América y señaló que esta obra cambiará la historia de Antioquia con Urabá y el mundo. Además, manifestó su orgullo por llevar el nombre colombiano y antioqueño a otros países.  

Le podría interesar: ¡Lo mataron en Antioquia! Asesinaron ibaguereño que aparecía amenazado en un panfleto

"Esta es la obra en su tipo, más grande de América, el túnel más largo de todo América, uno dice, el monstro, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, México, no, en Colombia, en Antioquia se está construyendo el túnel más largo de América, no hay ninguna otra infraestructura en Colombia que tenga esa condición", sostuvo.

Dijo que "el trabajo que ha hecho todo el equipo que está al frente de la obra, más de 2.200 personas, es algo increíble, gracias a lo cual vamos adelante en forma sustancial en varios de sus frentes, comparado con el cronograma establecido, lo cual rara vez se ve en una obra pública y menos de esta dimensión" indicó Gaviria.

El gobernador, al finalizar el recorrido, expresó que con esta construcción los transeúntes podrán optimizar tiempo y se verán beneficiado con el factor comercial. Cabe recordar que esta obra hace parte de las Autopistas de la Prosperidad, mediante el programa vías de cuarta generación de concesionales viales G.   

Podría continuar leyendo: Un niño de 9 años, la nueva víctima de la pólvora en Antioquia

Según la página web oficial del túnel, en este se podrá transitar a una velocidad de 80 kilómetros, permitiendo una disminución en tiempos de trayecto, ejemplo de ello, el recorrido desde Medellín hacía Urabá podría quedar en cuatro o cinco horas de camino.